viernes, 25 de noviembre de 2011

Las TICs en las Organizaciones

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TICs son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado.
Bien utilizadas, las TICs permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Nos permiten ser competitivos en el mercado, y de disponer de tiempo libre.
Por ejemplo:

  • el correo electrónico, nos permite enviar todo tipo de información y comunicados a nuestros clientes, sin prácticamente ningún costo.
  • una página web donde exponer nuestros productos, permitiendo que los clientes interesados encuentren nuestros productos fácilmente en internet y contacten con nosotros. También transmitir al mundo nuestra filosofía de empresa.
  • un sistema de gestión de clientes informatizado que nos permita  conocer mejor a nuestros clientes, analizar sus hábitos e historial de compras.
Las TICs también permiten mejorar la gestión financiera (en la contabilidad, la banca electrónica o la facturación electrónica), la logística y la distribución (en el seguimiento de flotas, la gestión de almacén, el comercio electrónico), los recursos humanos (en la gestión del conocimiento, en el seguimiento personalizado), la producción y los procesos (gestión de compras, orden de producción).
En la actualidad, las TICs son un factor determinante en la productividad de las empresas, sea la empresa que sea y tenga el tamaño que tenga.
Aunque se trate de una empresa muy pequeña, incluso si se trata de una sola persona, hay una serie de servicios TIC básicos con los que cualquier empresa ha de contar: conexión a internet, correo electrónico, dominio en internet y página web. Estos cuatro servicios básicos son los mínimos para cualquier empresa, puesto que agilizan enormemente acciones comunes que todas las empresas realizan, y sirven como base para poder utilizar otros servicios más avanzados.
Las TICs han revolucionado las relaciones de la empresa con su entorno.
Las TICs nos permiten integrar en espacios virtuales todas las actividades necesarias del día a día de la empresa.
A continuación un vídeo de una empresa que ha incorporado a las TICs a su organización:




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